sábado, 22 de octubre de 2016

COMO UTILIZAR CORRECTAMENTE INTERNET II


Debemos aprender a realizar trámites online de manera segura

¿Sabes por qué? Antes de hacer cualquier trámite online, debes asegurarte que la página donde lo estás haciendo es segura, especialmente si la acción implica facilitar datos sensibles. El objetivo es evitar riesgos como:

-Acabar en webs fraudulentas que suplantan la identidad de empresas y servicios conocidos. -Comprar artículos falsificados a precio de originales

- Ser víctima de virus o fraudes que facilitan el robo de dinero y datos personales.

La conexión es importante, o la descuides Siempre que vayas a realizar trámites online evita hacerlo desde redes wifi públicas. Conéctate mejor desde tu wifi de casa o con el 3G/4G del móvil. Eso sí, no te olvides de comprobar que tu red wifi esté correctamente configurada para evitar que desconocidos se conecten a tu red

Asegúrate que estás en la web que quieres estar Cuando visites un sitio, comprueba que realmente es al que querías acceder. Fíjate en la URL, ésta empezará por https y mostrará un candado en la barra de direcciones. Cuando hagas clic sobre dicho candado, la URL también deberá estar bien escrita.

Gestiones con tu banca online o la administración pública

- Mantén en secreto tus contraseñas de acceso. No las guardes escritas ni las compartas con nadie.

- No respondas nunca a correos que te soliciten tus datos personales y/o bancarios.

- Ante cualquier duda, contacta directamente con el banco o el servicio público para solucionar

el problema. FUENTE AEPD

 

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