miércoles, 22 de marzo de 2017

COMO RECLAMAR ANTE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS POR DEUDAS DERIVADAS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

 
La agencia nos informa de los documentos necesarios para reclamar
• Copia del documento acreditativo de tu inclusión en ficheros de morosidad, en el caso de que tengas constancia de que, a raíz del servicio o producto supuestamente contratado, la entidad denunciada ha incluido tus datos en tales ficheros. A tales efectos, puedes aportar copia de la notificación de inclusión que te hubiera remitido el responsable del correspondiente fichero.
• Copia de la reclamación presentada ante organismos con competencia en la materia para resolver el asunto planteado (SETSI, Juntas Arbitrales de Consumo, Juzgados y Tribunales de Justicia, etc.).
• Copia de la documentación que acredite que has abonado la deuda reclamada y/o incluida en ficheros de morosidad o, si corresponde, copia de la notificación emitida por la entidad denunciada informando sobre la inexistencia de la deuda o confirmación de estar al corriente de pago.
• Copia que acredite la recepción de la solicitud de baja o cancelación de datos en un determinado servicio prestado por la entidad reclamada.
• Copia de los accesos a los datos obrantes en ficheros de morosidad en los últimos 6 meses que figuran en la información que facilitan los responsables de tales ficheros.
• Copia de las facturas que han generado la deuda.
FUENTE AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario