Debemos aprender a realizar
trámites online de manera segura
¿Sabes por qué? Antes de hacer
cualquier trámite online, debes asegurarte que la página donde lo estás
haciendo es segura, especialmente si la acción implica facilitar datos
sensibles. El objetivo es evitar riesgos como:
-Acabar en webs fraudulentas que
suplantan la identidad de empresas y servicios conocidos. -Comprar artículos
falsificados a precio de originales
- Ser víctima de virus o fraudes
que facilitan el robo de dinero y datos personales.
La conexión es importante, o la
descuides Siempre que vayas a realizar trámites online evita hacerlo desde
redes wifi públicas. Conéctate mejor desde tu wifi de casa o con el 3G/4G del
móvil. Eso sí, no te olvides de comprobar que tu red wifi esté correctamente
configurada para evitar que desconocidos se conecten a tu red
Asegúrate que estás en la web que
quieres estar Cuando visites un sitio, comprueba que realmente es al que
querías acceder. Fíjate en la URL, ésta empezará por https y mostrará un candado
en la barra de direcciones. Cuando hagas clic sobre dicho candado, la URL
también deberá estar bien escrita.
Gestiones con tu banca online o
la administración pública
- Mantén en secreto tus
contraseñas de acceso. No las guardes escritas ni las compartas con nadie.
- No respondas nunca a correos que
te soliciten tus datos personales y/o bancarios.
- Ante cualquier duda, contacta
directamente con el banco o el servicio público para solucionar
el problema. FUENTE AEPD
No hay comentarios:
Publicar un comentario